SABÍAS QUE…
- El cerebro procesa los elementos visuales 60.000 veces más rápido que el texto.
- Casi el 60% de las actualizaciones en redes sociales son contenido visual
- Los tweets con imágenes reciben un 150% más retweets
Estos datos nos demuestran lo importante que es hoy que la historia de tu marca llegue al usuario de una forma completamente visual, esto te permite convertirte en un aliado para tu público, fortalecer el engagement con tus clientes, aumentar el reconocimiento de tu marca y la credibilidad, al mismo tiempo que aumenta los ingresos de tu negocio.
Tienes que ser auténtica, cercana, aportar una visión personal y positiva e implementar esos recursos gráficos (imágenes, fotos o videos) que generen emociones e interacción ¿Por donde comenzar?
- Conocer los gustos de tu público objetivo
- Utilizar imágenes o fotografías de calidad y prueba distintos estilos o enfoques hasta encontrar el ideal para tu marca.
- Combinar las Stories con tu feed
- Mantén la coherencia visual y de contenido

VIDEOS
Cuando estas en el mundo de la moda y belleza vendes más que productos o servicios, debes vender ilusiones, sensaciones, sentimientos, experiencias y lo más importante, aspiraciones. Esto transforma toda la forma de comunicar, teniendo clara la idea de lo que deseas transmitir para combinarla con los gustos y necesidades de tu público, lo que ellos quieren de ti, de tus productos y de tu filosofía de marca.
POSTS
PERSONAJES: Si subes un post sobre tu outfit proyecta en dónde lo compraste, en dónde lo usarás o cómo lo combinarás.Se trata de crear una historia partiendo de la foto del outfit y hacer que tu público vea más allá de lo ordinario.
ESCENARIO: Eres mucho más que ropa o maquillaje, conecta con tus seguidores. Si eres una marca personal sé la protagonista de tu historia y únelo con otros elementos de tu vida que te permitan conectar (familia, donde vives, ocupación, hobbies, comienzos, viajes)