TIPOS DE ESTILOS | PARTE I

Conocer los estilos universales no te exige elegir entre ellos pero si te permiten reconocer ciertas características, situaciones y habilidades que están en ti y te permitirán usar tu imagen con propósito para alcanzar tus objetivos o detectar lo que te impide llegar a ellos. Sin embargo, cada mujer es un mundo y la intención de mostrarte los 7 estilos universales es que tengas el poder de diseñar tu estilo propio tomando lo que te identifique de uno o más de uno y hacerlos tuyos con esta formula:

estilo limitante + estilo POTENCIADOR

  • ESTILO LIMITANTE: Responderá a aquello que te limita
  • ESTILO POTENCIADOR: Todo aquello que hable de ti y puedas aprovechar al máximo

pero primero… ¿qué es el estilo?

Es la forma en que comunicamos nuestra personalidad, intereses y estilo de vida a través de todo lo que involucre nuestra imagen (al momento de vestir, como lo complementamos con accesorios, como elegimos nuestro maquillaje y peinamos nuestro cabello diariamente).

Con el tiempo se han realizado estudios en personas de distintas nacionalidades lo que ha permitido obtener características comunes que originaron los 7 ESTILOS UNIVERSALES. En esta primera parte te presentaré tres de ellos:

NATURAL

PALABRAS CLAVES: SENCILLEZ Y COMODIDAD

Eres una chica sin complicaciones y apuestas a un sentido práctico de la vida, enfocada siempre en la búsqueda del equilibrio. Eres accesible, alegre, con buen sentido del humor, optimista y buena amiga. En algunos casos con una fuerte conciencia ecológica. 

Tipos de prendas: Frescas y relajadas (no siente la necesidad de comprar ropa nueva con frecuencia y prefieren básicos sobre tendencias) predominan los tejidos naturales, como el algodón, el lino o el vaquero, así como los tonos neutros (blanco, gris, beige, tierra, verde, negro, kaki, y azul oscuro etc.) prefieres no comprar ropa a tener que comprar algo que tengas que planchar. Pocos accesorios de carácter minimalista fabricados en materiales de fibras naturales.

Características intrapersonales: Cuidas tu cuerpo más por el amor que le tienes al mismo que por una razón estética.

Riesgos de estilo (Al llevarlos al extremo): Lucir desarreglada o desinteresada.

CLÁSICO

PALABRAS CLAVES: CALIDAD, ELEGANCIA Y COMODIDAD

Mujeres que tienen la habilidad de lucir siempre impecables, con estilo y elegantes sin mucho esfuerzo. Acostumbran a vestir con prendas de calidad que aportan una buena presencia. Nada de prendas llamativas, siempre buscan la armonía y la elegancia, por lo general no siguen modas, ni tendencias pero si toman algo estas son ligeramente sobrias. Invertir en piezas de calidad que lucen siempre elegantes y tienen mayor durabilidad. 

Tipos de prendas: Evitan prendas ajustadas y optan por colores sobrios siempre armonizando todos los complementos. En su armario no faltan básicos como faldas tubo, pantalones de corte rectos, vestidos de corte clásico y americanas, además de bailarinas, mocasines, botines y sandalias en tonos neutros, lo que les permite realizar combinaciones que nunca pasan de moda. Llevan peinados clásicos: Un corte Bob, un cabello muy corto y desfilado o incluso una cola de caballo. Maquillaje nada cargado, de preferencia nude. Se tiene que ver un maquillaje muy suave y elegante.

Características intrapersonales: Necesidad constante de tener todo bajo control: Estar bien vestida para cada ocasión, no te arriesgas a intentar nada que alguien no haya intentado antes y te garantice que puedes tener éxito con ello y rara vez haces una afirmación que no puedas soportar con algún dato que leíste en algún lado.

Riesgos de estilo (Al llevarlos al extremo): Parecer aburrida.

elegante

PALABRAS CLAVES: BUEN GUSTO Y DISTINCIÓN

No significa vestir con ropa cara se trata de elegir actuar, vestir y expresarse de forma elegante como estilo de vida. Mujeres que reflejan estatus asi vistan formal o casual provocando autoridad respeto y admiración. Se caracterizan por mezclar de forma correcta distintos tipos de telas, estampados y colores

Tipos de prendas: Prendas de calidad y que reflejen distinción, invierten a largo plazo creando un armario atemporal que nunca pase de moda. Apuestan a colores neutros, texturas lisas y acabados sobrios, siempre en la talla correcta. aplican la regla «menos es más» en sus accesorios. Cabello y peinado impecable. 

Características intrapersonales: Mujeres que reflejan éxito y seguridad en ellas mismas por lo que les es fácil generarles confianza a otros. Dejan muy claro con su acciones que son personas cultas y educadas

Riesgos de estilo (Al llevarlos al extremo): Ser ostentosas.

ROMÁNTICO

PALABRAS CLAVES: CALIDEZ, SIMPATÍA Y UN TOQUE MÁGICO

Te gustan las prendas muy femeninas, suaves y delicadas, que suele ser el reflejo de una personalidad dulce, sensible y soñadora. En cualquier caso, tus atuendos reflejan tu estado de ánimo mediante el color, las texturas y los adornos y te gusta la comodidad pero la sacrificarías si te enamoras de una prenda en particular.

Tipos de prendas: Los colores que predominan son neutros y suaves: empolvados, rosas, nudes o blancos. El estampado por excelencia es el floral y acostumbra a utilizar elementos como bordados, lazos, volantes, perlas, encajes y gasas. Estilo delicado y cálido donde prevalecen los colores claros como los pasteles y detalles en las prendas o accesorios como blondas, encajes, tul, lazos, flores, perlas, entre otros. 

Características intrapersonales: Si te reconoces con este estilo probablemente tienes un niño interno muy despierto, lo que te da cierta ingenuidad y ternura, te permite ser jovial y estar siempre lleno de energía. 

Riesgos de estilo (Al llevarlos al extremo): Lucir muy aniñada o cursi. 

El estilo clásico es muy similar al estilo tradicional desde el punto en que ambos son fieles a la esencia, a una forma de vida y no a lo que se mueve en el entorno (Tendencias) solo que el primero apuesta a la comodidad y el segundo a la elegancia.

Por su parte el Romántico es un estilo de personas que pueden identificarse fácilmente con un natural, pero llevan todos estos valores a un mayor nivel de calidez, simpatía y un toque mágico, convirtiéndolos en personas más acogedoras y suaves de lo que puede llegar a ser un Natural.

Si aún no te identificas con algunos de estos estilo, te invito a ver la II PARTE DE LOS 7 ESTILOS UNIVERSALES.

Anuncio publicitario

Publicado por By Mónica Escalona

Venezolana, 28 años disfrutando de la belleza de la vida. Licenciada en Relaciones Públicas, Asesora de imagen y Maquilladora profesional. Especialista en Personal Branding y Digital PR. Puedes seguirme en todas mis redes sociales como @afroluxurious

Un comentario en “TIPOS DE ESTILOS | PARTE I

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: